por-que-se-siente-cansado-todo-el-tiempo

POR QUÉ SE SIENTE CANSADO TODO EL TIEMPO

Por: PDI Now!

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 15.3 por ciento de las mujeres y el 10.1 por ciento de los hombres se sienten cansados o exhaustos en los Estados Unidos.
El cansancio puede causar una variedad de problemas. Por ejemplo, alrededor de 1 de cada 25 conductores adultos informa que se duermen al volante cada mes.
Alrededor de 72,000 choques y 44,000 lesiones cada año son el resultado de conducir con sueño, y eso sin mencionar los aproximadamente 6,000 choques fatales causados por conductores somnolientos.
A menudo, puede señalar el motivo por el cual no se siente lo mejor posible, pero ¿qué pasa con los momentos en los que no puede identificar la causa de su cansancio? ¿Qué le hace sentir cansado entonces?
Medical News Today ha investigado las posibles explicaciones de por qué podría sentirse tan agotado y los pasos que puede seguir para sentirse re-energizado.
Someterse a las horas de sueño recomendadas cada noche no solo está asociado con la fatiga, el deterioro del rendimiento y un mayor riesgo de accidentes, sino que también tiene
consecuencias negativas para la salud.
Estos incluyen obesidad, presión arterial alta, depresión, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y un mayor riesgo de muerte.
Si le cuesta adaptarse a 7 horas de sueño, he aquí algunos consejos para ayudarlo a alcanzar una dosis completa del sueño que tanto necesita:
Mantenga una rutina de sueño consistente, evite las siestas, limite el tiempo de vigilia en la cama a 5-10 minutos, asegúrese de que su habitación esté silenciosa, oscura y con una temperatura cómoda, limite las bebidas con cafeína, evite el tabaco y el alcohol antes de acostarse.

La forma más fácil de desterrar el cansancio es hacer ajustes en su dieta. Llevar una dieta saludable y balanceada puede hacer que todo sea totalmente diferente para usted y como se siente.
Para mejorar su salud y obtener todos los nutrientes que necesita, además de eliminar la fatiga, es vital elegir una combinación saludable de alimentos de los cinco grupos alimenticios, que son: frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos.

Cuando aparece el cansancio, sentarse en el sofá y relajarse puede parecer la única respuesta. Pero levantarse y moverse puede ser lo mejor que puede hacer para reactivar y erradicar la fatiga.
Una investigación de la Universidad de Georgia (UGA) en Atenas descubrió que, en comparación con sentarse sentado en silencio, una sola sesión de ejercicio de intensidad moderada que durara al menos 20 minutos ayudó a aumentar la energía.
Un estudio anterior de UGA también descubrió que cuando las personas sedentarias completaban regularmente un programa de ejercicios, su fatiga mejoraba en comparación con los que no lo hacían.

El estrés excesivo y prolongado puede causar agotamiento físico y emocional y conducir a la enfermedad.
Si las presiones a las que se enfrenta le hacen sentir cansado o le producen dolores de cabeza, migrañas o tensión muscular, no ignore estas señales. -Tómese un tiempo hasta que se sienta más tranquilo, o pruebe algunos de estos consejos:Identificar la fuente del estrés
-Aprenda a decir no. Nunca asuma demasiado
-Evite aquellos que le estresan.
-Comunique sus preocupaciones.
-Ver situaciones de una manera diferente.
-Mirar una imagen más amplia.
-Acepte las cosas que no puede cambiar.
La actividad física es un importante alivio del estrés y libera endorfinas para sentirse bien. Si se siente cargado de estrés, salga a caminar, saque a su perro o incluso ponga música y baile en la sala.

Si ha realizado cambios en el estilo de vida relacionados con su actividad física, dieta, niveles de estrés y sueño, pero aún se siente cansado todo el tiempo, podría haber una afección médica subyacente.
Algunas de las afecciones más comunes que informan que la fatiga es un síntoma clave incluyen:
Anemia, tiroides poco activa, diabetes, ansiedad, depresión, síndrome de fatiga crónica, infección del tracto urinario, intolerancia alimentaria, enfermedades cardíacas, fiebre glandular, embarazo y deficiencias de vitaminas y minerales.
Si se le diagnostica que tiene una afección médica que le causa cansancio, haga una cita con su médico para hablar de sus preocupaciones lo antes posible.

Deja un Comentario